micro stories

miércoles, julio 06, 2005

ejemplos

algunos microcuentos para disfrutar:

HÁBITOS PERSISTENTES
Tras casi cuarenta años de hablar sólo por correo electrónico, los amantes decidieron encontrarse en vivo. Era hermoso verles: se sonreían sentados en un bar sin dirigirse la palabra, tan sólo escribiendo papeles a mano y pasándoselos entre ellos.

CREACIÓN PARADÓJICA
Dios habló: ¡Hágase la Luz!
El Diablo respondió: ¡Hágase la Sombra!
Y el Ser Humano dijo: ¡Háganse Dios y el Diablo!

SELVA NEGRA
El condominio era enorme. Piso 28. La torta era casera. Raúl sopló y con mi señora apaudiamos. Estaba lleno de gente, habia pisco. El regalo cayó bien. Alejandro hablaba cosas divertidas de la gente y no conociamos a nadie, pero reíamos. Alejandro es gay y no importó. Lo pasamos bien. Bajando, se despidió de abrazo. En el jardín del condominio, entre los edificios, había una jaula de vidrio. Los pájaros, todos distintos, dormían quietos de frío. Pronto cantarían, felizmente convencidos de que su jaula es una selva enorme y oscura, que presiente la luz del sol como las de verdad.
(ganador del 1º lugar de stgo en 100 palabras)

CONSEJO

Amigo: Su declaración debe ser serena y muy sentida, nada de nervios. Hable de lo hermosa que era y evite mencionar que Aurelia lo sacaba de sus casillas cada dos por tres. Cuente de sus caminatas diarias hasta la catedral y lo placentero que le resulta sentarse en la plaza. No olvide insistir en que la busqueda debe continuar a como dé lugar y leve, por supuesto, luto riguroso. Sugiero, eso sí, tapar a la brevedad el agujero del jardín con un bello naranjo.
(mencion honrosa en stgo en 100 palabras)

PRISIONERO
Prisionero en aquel campo de concentración nazi, vio como uno a uno de sus amigos moría de hambre. Presagiando un fin igual, escribió un poema: toda una vida en un pedazo de papel.

MAS ALLÁ
¿Cómo los vivos desentierran a sus muertos? Se salen de sus sueños y se alimentan de su recuerdo.¿Cómo los muertos desentierran a sus vivos? Se introducen en sus sueños alimentando sus esperanzas.

¿SUEÑO O PESADILLA?
Adán y Eva desobedecieron ingenuamente al Señor y cayeron profundamente dormidos al comer del fruto prohibido; todavía continuan durmiendo. ¿Acaso somos nosotros sus sueños y sus pesadillas? ¿Despertarán algún día Adán y Eva?

NÉMESIS
Érase una vez un hombre que maldecía a la fuerza de la gravedad cada vez que algo se le caía de las manos, ya sea el cepillo de dientes cuando se cepillba o el martillo cuando trataba de arreglar algo en su casa. Maldecía tanto y tanto que una mañana amaneció flotanto sobre su cama y se enfermó de gravedad.

EL INSTINTO DE MATAR
El niño arrancó la planta de cuajo, mató unas cuantas hormiguitas que había en sus hojas y le llevó la flor a su mamita.

UNA PREGUNTA
¿Cuál es la artimaña más grande del Diablo? ¿Acaso es hacerse pasar por santo o hacernos creer que no existe?